FOLLETO A USUARIOS

Estimado cliente:

En LEGACY estamos orgullosos de nuestros procedimientos para servir a nuestros clientes, es importante darle a conocer la siguiente información referente a nuestra actividad como agentes de seguros a través de lo dispuesto en:

  • La Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF, art. 94, 96 y 105)
  • En el Reglamento de Agentes de Seguros y Fianzas (RASF, art. 2, 5 y 6)
  • Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF, cap. 32.12)

LEGACY Agente de Seguros, S.A.P.I. de C.V. está ubicado en calle Alberta 1517, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco, CP. 44630, nuestros apoderados cuentan con la capacidad técnica para asesorar a nuestros clientes.

Principales Responsabilidades de LEGACY:

Le asesoraremos en la celebración, conservación, modificación, renovación o cancelación de los contratos de seguros, sin detrimento, con la lealtad y anteponiendo sus intereses.

Contamos con un seguro de responsabilidad civil, por errores u omisiones para nuestras actividades, que garantiza el cumplimiento de nuestra responsabilidad con usted y sus beneficiarios.

Nuestros apoderados cuentan con cédulas expedidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, expedidas a favor de:

  • Silvano García Caltenco, cédula W5 No. G318932, vencimiento 11/03/2025
  • Javier Hernández Pulido, cédula B No. V317476, vencimiento 11/02/2025

Verifique vencimiento de cédulas aquí.

En las propuestas que entreguemos, daremos a conocer los datos de las aseguradoras con las que tenemos contratos mercantiles y que estemos considerando para dicha cotización.

En las propuestas que presentemos se incluirá una evaluación de sus necesidades de aseguramiento, basadas en un análisis de su perfil y aversión de riesgo, incluyendo las características de los productos que le estemos ofreciendo para que cuenten con elementos necesarios de evaluación de las diferentes opciones de aseguramiento, que puedan verificar las condiciones generales aplicables en las que podrán conocer coberturas, términos y exclusiones, así como el alcance real de las coberturas requeridas.

Una vez aceptada la propuesta, solicitaremos la emisión de la póliza y posteriormente le entregaremos la carátula, las condiciones generales y la demás documentación que respalde el contrato de seguro, así como los recibos expedidos por la compañía de seguros para efectuar el pago de las primas, explicando claramente los elementos que debe contener para su plena validez.

Prohibiciones de ley, por lo tanto LEGACY:

  • No acepta dinero o contraprestación alguna de los usuarios y/o clientes, distinta a la comisión que recibe de las Instituciones de Seguros y Fianzas por los servicios prestados.
  • No podrá ofrecer recibos provisionales, informales o personales respecto al pago de la prima.
  • No podrá recibir anticipos por concepto de la contratación de un seguro o una fianza o de una cobertura adicional.
  • No acepta riesgos, suscribe o modifica pólizas.

Se le exhorta a verificar que la documentación que se le entrega, concuerde con su solicitud y que la documentación contenga en su caso, el registro del producto contratado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Trámites en nuestras oficinas cuando esta asegurado por nuestro conducto:

Antes de la contratación del seguro

  • Elaboración e intermediación de propuestas para comercializar, además brindaremos consultoría con relación a los contratos con Instituciones de Seguros autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Durante la vigencia del seguro

  • Cambio en los datos del contratante (algunas aseguradoras establecen como política la imposibilidad del mismo si usted ya pagó la póliza).
  • Solicitud de cambio o baja en las coberturas contratadas.
  • Solicitud de cambio en las características del bien asegurado.
  • Solicitud de movimientos para la cobranza automática de su póliza (si se cumplen los requisitos indicados por la aseguradora).

Algunos trámites sólo podrán realizarse cuando se encuentre en los primeros treinta días de iniciada la vigencia.

  • Asesoría sobre el alcance real de la cobertura, de la forma de conservarla o darla por terminada.

En la eventualidad de un siniestro

  • Asesoría sobre los procedimientos a seguir en caso de siniestro de cualquier póliza contratada a través de nuestro despacho.

En el proceso de renovación del seguro

  • Evaluación de sus necesidades de aseguramiento.
  • Recibir la cotización de los productos que ofertan las distintas aseguradoras y que mejor se adapten a sus necesidades.

Lo invitamos a revisar nuestro aviso de privacidad aquí.